Bruma Ceramics, convertir los rituales del día a día en una experiencia

Bruma Ceramics es un proyecto muy íntimo y especial para nosotras. Lo hemos visto crecer, desde la primera semilla hasta la apertura del Atelier Bruma y el lanzamiento de la tienda online. Es un proyecto muy íntimo porque Cris, su creadora, es a la vez artesana, diseñadora gráfica y cofundadora de Estudi NEVA. Así cualquiera, ¿verdad? Lo cierto es que a pesar de que Bruma Ceramics es como una hermana para NEVA, hemos enfocado su identidad de marca con el mismo método, pasión y atención al detalle que seguimos con cada una de nuestras clientas. En las próximas líneas te contamos cómo Cris pasó de la inquietud de “no puedo competir con grandes marcas” a colgar el cartelito de sold-out en sus talleres.

  • ❊ Identidad visual y verbal completa

    ❊ Papelería corporativa: tarjetas de visitas, flyers…

    ❊ Creación de página web Squarespace a medida

    ❊ Copys web

    ❊ Diseño y copys de la newsletter

    ❊ Estrategia de contenidos para el blog

    ❊ Plantillas para Instagram

El boom de la cerámica: ¿aliado o enemigo?

Lo de Cris con la cerámica fue amor a primera vista. Tenía una intuición, se apuntó a un curso y enseguida supo que quería aprender más. La sensación de hundir las manos en el barro y sólo tener que concentrarse en hacer la presión justa para dar vida a la pieza que tenía en mente era indescriptible. Indescriptiblemente placentera. Casi tan gratificante como el momento en que descubrió que por fin había encontrado su pasión, aquel oficio que encajaba con sus valores y estilo de vida deseado. Y decidió tomar cartas en el asunto. 

Dejó su trabajo en una agencia de comunicación y se apuntó a un intensivo de cerámica con la maestra Corrie Bain. El objetivo estaba muy claro: quería montar su propio taller de cerámica y compaginarlo con su faceta de diseñadora gráfica. Todo iba viento en popa. Mientras aprendía el oficio de artesana, empezó a diseñar la identidad visual de Bruma ceramics para abrirse un perfil en Instagram, sellar sus piezas, hacer tarjetas de visitas, flyers para ofrecer en markets, etc. 

El talento y la creatividad de Cris unido a su constancia y dedicación empezó a dar frutos. Además, el boom de la cerámica jugaba a su favor (o eso creía). Sus colecciones tenían muy buena acogida y todo su entorno quería una tacita de Bruma. Hasta que llegó el momento de hacer números.

[insertar pausa melodramática]. 

A medida que el negocio crecía y empezaban las reformas del atelier Bruma tomó conciencia de que nunca podría competir en precio con las grandes empresas que se habían subido al carro de la tendencia artesanal. ¿Qué podía hacer para diferenciarse de la cerámica industrializada y poner en valor su marca? Al formularse esta pregunta se abrió el telón y entró en escena el storytelling. 

Storytelling, we need you!

En este punto ya existía Estudi NEVA y con la ayuda del consultor de microempresas Eric Carreras nos sumergimos en las profundidades de Bruma Ceramics. En los valores más intangibles de la marca, los usos y las sensaciones que evocan sus piezas. También en el estilo, el proceso y la personalidad de Cris. Y por supuesto, en las razones que llevan a sus clientxs a preferir una pieza de Bruma antes que una industrial (por muy handmade que parezca). 

Tras analizar la marca, todos estábamos de acuerdo en que las piezas de Bruma Ceramics te acompañan en los momentos más cálidos. Invitan a tomarte un respiro y convierten tus rituales cotidianos en una experiencia única. De ahí nació Handmade ceramics for cozy moments

Ojalá fuera así de sencillo, pero un buen tagline no es suficiente para transmitir la esencia y personalidad de una marca. Teníamos que contar la historia de Cris. Poner en valor la artesana detrás del proyecto, su encuentro con la Bruma, la filosofía y el concepto detrás de cada colección. 

Cris ya había desarrollado mucho la identidad visual de la marca, que respiraba sensibilidad y buen gusto. Bruma tenía una imagen capaz de transmitir sus valores (y unas tarjetas de visita preciosas!), pero faltaba un hilo conductor, una línea narrativa, una voz. No sólo para reforzar el mensaje de la tienda online que estaba en proceso, sinó también para comunicarse con su comunidad a través de Instagram y, más adelante, mediante su blog y newsletter. 

La vuelta de tuerca que juntó todas las piezas de Bruma Ceramics 

Para encontrar la voz de la marca volvimos a la bruma. A ese estado de confusión que precede todo proceso creativo y en el que Cris encontró la inspiración para crear su marca de cerámica. Cerramos los ojos y nos imaginamos la bruma planeando sobre una playa infinita. ¿Cómo hablaría esa neblina si pudiera hacerlo? Con esa imagen en mente encontramos el tono y la sensibilidad para plasmar con palabras la experiencia de Cris. Construímos un relato íntimo inspirado en la literatura de viajes, desde los primeros impulsos creativos de la infancia, hasta el momento en el que hizo realidad el sueño de abrir su propio taller en La Cerdanya. Luego desarrollamos el concepto de la colección freckles, con un enfoque editorial y a la vez poético. Y así fue como, poco a poco, unimos todas las piezas hasta crear una marca que mima todos los sentidos y despierta las ganas de vivir la experiencia Bruma en primera persona. 

La última escena de esta historia es un local acogedor donde cada detalle está cuidado. En el mismo Atelier Bruma vemos a Cris publicando un stories que anuncia que el taller de este sábado ya está sold-out. Que pueden consultar las próximas fechas y novedades en su nueva página web, dónde por cierto ya puedes disfrutar de tus momentos más cozy en un sólo clic.


¿Te identificas con la historia de Cris? 

Contáctanos y daremos forma a tu marca

Anterior
Anterior

Clínica dental Navarro y Martín - Diseño web, ilustración y editorial

Siguiente
Siguiente

Ocho Lunas - Diseño web, storytelling y newsletter