Fusteria Viva, la mirada contemporánea de la tercera generación de carpinteros en la Cerdanya

En Estudi Neva tenemos especial debilidad por los proyectos artesanales y, como no podía ser de otra forma, esta marca nos enamoró desde el primer día. Fusteria Viva es la aventura de Sergi y David, tercera generación de carpinteros en La Cerdanya y auténticos apasionados de su oficio. Para ellos, la madera es una materia viva con carácter propio, un material con el poder de transformar cualquier espacio en un lugar acogedor.

Antes de que terminara el 2022 asumimos el reto de ayudarles a revivir la carpintería original de 1950, fundada por el abuelo de Sergi, con una identidad visual y verbal capaz de transmitir la experiencia, proximidad y pasión por el oficio de tres generaciones. El proyecto culmina con una página web cálida y cercana que refleja la voz y la imagen de la marca.

A continuación, compartimos contigo todo el proceso: cómo nos adentramos en su historia y nos pusimos en la piel de sus clientes para diseñar un relato visual y verbal que respira proximidad y amor por el oficio.

  • ❊ Identidad visual

    ❊ Copywriting para su página web

    ❊ Papelería corporativa: tarjetas de visita

    ❊ Diseño de una página web corporativa

Un logo inspirado en el cartel de la antigua carpintería 

La ilustración es un recurso que humaniza la marca, siempre y cuando esté alineado con el brand storytelling. Para reflejar la historia de Fusteria Viva, recuperamos el icono del mosaico que presidía la pared de la carpintería de 1950 y lo digitalizamos para darle un aire más actual. De este modo, el icono en sí ya refuerza los principales valores del proyecto: artesanía, experiencia de tres generaciones, confianza y trato cercano. 

En la tipografía que completa el logotipo, nos decantamos por una de trazo elegante y reminiscencias modernistas. Una elección que refuerza los atributos de la marca y encaja en el círculo que envuelve todo el conjunto, dándole un aire de sello antiguo.

El oficio de siempre con la visión más actual

La historia de Fusteria Viva es parte de su encanto. Además, es esencial para entender la forma de trabajar y la experiencia de David y Sergi. A pesar de que la nueva marca tiene una personalidad propia y una mirada contemporánea del oficio, explicar la trayectoria de tres generaciones nos ayuda a destacar el carácter artesanal y cercano de este proyecto. 

Para su storytelling, optamos por una narrativa fluida y ágil que repasa los inicios de la antigua carpintería de 1950 y avanza hacia la visión actual de sus fundadores. 

A parte de dar a conocer su historia, redactar un “quiénes somos” atractivo es una oportunidad para acercarse a su audiencia y reforzar el posicionamiento digital de la marca.

Inspirar sin dejar de lado la practicidad

Con esta premisa diseñamos y creamos los textos de fusteriaviva.com. Todos estábamos de acuerdo en que tenía que ser una web simple e intuitiva, que reflejara el universo de Fusteria Viva en pocos clics y las palabras adecuadas. 

El tagline “Tercera generació dels teus fusters de confiança a la Cerdanya”, ya contiene los valores de experiencia, confianza y proximidad en una sola frase. A continuación, la página de inicio introduce la filosofía del proyecto y enseguida muestra los servicios principales y el contacto.

En el apartado “servicios” del menú es dónde ampliamos la información con todos los detalles y explicamos el proceso, una parte esencial para dar a conocer su forma de trabajar y poner en valor la singularidad de la carpintería artesanal. Mientras que en las secciones de proyectos y blog aplicamos una narrativa más aspiracional que refuerza la calidez y cercanía de Fusteria Viva. 

El fruto de todo el trabajo es una página web que huele a sol de invierno y madera recién cortada. No te pierdas la oportunidad de dar un paseo virtual por su historia.

Anterior
Anterior

Aïda Lirola - Diseño de portfolio web

Siguiente
Siguiente

Clínica dental Navarro y Martín - Diseño web, ilustración y editorial