Badimon, la consultoría boutique que cree en tu idea

Los que la conocen bien lo saben: Tona tiene ese instinto natural para cuidar. Por este motivo es, entre muchas otras facetas, enfermera. Pero es que además en sus ratos libres ayuda a su padre con la gestión del negocio familiar, dos salas independientes de cine en Cambrils y Begur. Desde pequeña ha crecido entre butacas y oroma de palomitas y si a esta pasión por el cine le añadimos su lado más humano y una pandemia de por medio el resultado es… ¡Boom! Una aventura emprendedora con grandes dosis de vocación, talento y profesionalidad, ¿estás preparadx para descubrir su historia?

 
 
  • ❊ Brand manual que incluye identidad visual y verbal completa

    ❊ Creación de página web Squarespace a medida

    ❊ Textos web

    ❊ Fotos corporativas

    ❊ Plantillas con diseños para Instagram

“Rambla de confinament”, el caso de éxito que inspiró consultoría Badimon

Primavera del 2022. El confinamiento se está alargando más de lo previsto y las perspectivas para las pequeñas salas de cine son todo menos esperanzadoras. “O hacemos algo o tendremos que cerrar”. En estas circunstancias se encontraban Tona y su padre pocas semanas después del estallido de la pandemia. 

Tras pedir asesoramiento y valorar diferentes opciones llegaron a la conclusión de que merecía la pena probar de hacer un Verkami, una iniciativa de micromecenaje para intentar salvar el cine Rambla de l’Art de Cambrils, una sala que no sólo proyecta películas independientes, sino que además es un núcleo cultural y social en esta localidad de Tarragona. Tona se dedicó en cuerpo y alma a crear un programa de recompensas atractivo y motivar a la comunidad local para que apoyaran el cine del pueblo. 

Para su sorpresa, consiguieron recaudar la cantidad que se habían propuesto en solo 40 días gracias a las aportaciones de 323 “mecenas” particulares. La satisfacción por haber conseguido salvar el cine fue tan grande que Tona lo tuvo claro: quiero ayudar a otras personas a aprovechar las oportunidades para hacer realidad sus proyectos. Y así nació Badimon, una consultoría independiente que te ayuda a hacer realidad tu idea. 

 
 

Construir una marca desde cero

Por aquel entonces, Tona ya tenía previsto formarse en derecho y especializarse en financiamiento de empresas culturales. La buena noticia es que ya tenía experiencia, un caso de éxito debajo del brazo y muchas ganas de emprender en el sector. En este momento, nos contactó para dar forma a su marca desde la base. Todo estaba por hacer: necesitaba un nombre, identidad visual y verbal y, por supuesto, una página web sencilla y atractiva para comunicar sus servicios. 

“He pensado en llamarle simplemente Consultoría Badimon, pero quizás debería buscar un nombre más abstracto”. Este fue el primer dilema con el que nos encontramos. Ambas opciones eran válidas y tenían sentido, teniendo en cuenta que Tona era la fundadora y ejecutiva de la empresa. Además, su apellido es bastante único, visual y fácil de recordar. Valoramos diferentes opciones, con varias propuestas de naming y finalmente nos decantamos por la primera intuición de Tona, le llamaríamos consultoría Badimon.

 

Consultoría = ¿imagen seria y aburrida?

Tona quería una imagen fresca, honesta y optimista que rompiera con la visión clásica y elitista de las consultorías tradicionales. “Las oportunidades existen en los ojos de quién las busca” con esta premisa que integramos en su storytelling, diseñamos su identidad visual. Partimos de una paleta de colores que combina la elegancia y profesionalidad del verde botella con un tono coral anaranjado que representa su vertiente más innovadora y cercana. También jugamos con la iconografía y una tipografía de trazo futurista que no deja indiferente. 

 
 

 Un discurso honesto y cercano

El objetivo de la identidad verbal de la marca era comunicar los servicios y la razón de ser de Badimon de forma clara, cercana y transparente. De nuevo, queríamos huir del lenguaje impersonal y frío de las consultorías clásicas para transmitir los valores de la marca de forma efectiva, profesional y motivadora. Por ello, optamos por un tono directo, de tú a tú y con guiños creativos para conectar con la audiencia. Creamos un tagline (“impulsa la teva idea”) y una definición clara del concepto: “Consultoria especialitzada en ajuts per a la innovació”. Todas las guías de estilo se incorporaron en un Brand Manual que incluye la identidad visual y verbal de Badimon y que posteriormente nos serían muy útiles para diseñar su página web.

 
 

Color, frescura y con una simplicidad elegante definen la web de Badimon

La página web de Badimon respira optimismo en sus colores, filosofía y facilidad de navegación. El objetivo ha sido transmitir su visión y facilitar la comprensión de sus servicios con elementos muy visuales y mensajes concisos. Las fotografías corporativas de Tona también ayudan a comunicar la cercanía y personalización de esta consultoría independiente que te acompaña en todo el proceso de búsqueda de oportunidades para hacer realidad tu idea. En este caso, desde Estudi Neva hicimos fotografías y dirección de arte buscando crear un ambiente íntimo y distendido. Por último, plasmamos la identidad visual del Brand Manual en diferentes plantillas de Instagram para que Tona pudiera lanzar su marca al mundo con una imagen cohesionada. ¿Qué opinas del resultado?

 

L'Estudi Neva és molt professional. Estic molt contenta amb els resultats que he obtingut com a clienta. Un servei molt proper i que s'adapta a les necessitats individuals. Les recomano 100%!

— Tona Badimon

Anterior
Anterior

Irene Forteza Alomar - Identidad de marca

Siguiente
Siguiente

Breath With Anna - Diseño web y storytelling